Hollande se opone a construcción de muros en fronteras internas de la UE

7

IRIB- El presidente de Francia, François Hollande, se ha opuesto a la construcción de muros en las fronteras internas de la Unión Europa (UE) a fin de frenar la entrada de los refugiados.

Durante una reunión conjunta con el canciller austriaco, Werner Faymann, Hollande expresó su oposición a la construcción de vallas o muros entre los países europeos para solucionar la actual crisis migratoria en el territorio comunitario

El mandatario galo propuso que, en lugar de la construcción de muros, se forme una guardia fronteriza europea que proteja las fronteras externas de este continente.

Según Hollande, la Comisión Europea está revisando el proyecto de la creación de la guardia fronteriza.

Hollande hace estos comentarios después de que el Gobierno de Austria anunció el levantamiento de una valla en la parte fronteriza con Eslovenia, con el fin de controlar el flujo de miles de refugiados que llegan al país con la intención de pedir asilo en Europa.

Asimismo, la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallström, advirtió sobre la probabilidad del colapso de este país en el caso de la continuación de la entrada del flujo de refugiados.

En una entrevista publicada el viernes, Wallström consideró imposible la entrada de 190 mil refugiados a Suecia en el año ya que puede allanar el terreno del colapso del país en el largo plazo.

Lamentó también que las conversaciones de los líderes de la Unión Europea (UE) para luchar contra la ola de los refugiados sean infructíferas.

Suecia es uno de los países europeos que hasta ahora ha aceptado albergar a la mayor parte de refugiados.

No obstante, los países del este de Europa han adoptado políticas estrictas respecto a la crisis de refugiados.

Esta escisión, paralelamente con la entrada de los refugiados desde las zonas damnificadas por la guerra en Oriente Medio y África, ha provocado una crisis sin precedente en la UE.

En este mimo contexto, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, precisó que la Unión Europea (UE) esta incapacitada para lidiar con la situación migratoria.

Tsipras dijo que estaba avergonzado de ser miembro de una Unión Europea (UE) que “elude responsabilidades sobre la crisis de inmigrantes y llora lágrimas hipócritas por los niños que mueren ahogados al intentar llegar a sus costas”.

Grecia ha sido punto de tránsito de más de 570 mil refugiados e inmigrantes que huyeron de conflictos en Oriente Medio y otras zonas aledañas desde enero, una situación que ha generado fuerte polémica en las naciones europeas, que enfrentan la mayor crisis migratoria en décadas.

Además, las autoridades italianas anunciaron que este país trasladará la próxima semana a decenas de refugiados a Francia y España.

Por otro lado, el Gobierno italiano anunció que enviará 100 sin papeles a Francia y España la próxima semana como parte del plan de la Unión Europea para reubicar a 120.000 solicitantes de asilo procedentes de Italia y Grecia, según informó Mario Morcone, máximo responsable de inmigración en la nación transalpina.

Morcone agregó que por el momento, pocos países han ofrecido dar refugio a los emigrantes.

Italia, que actualmente acoge a unos 100.000 irregulares en centros de inmigración, reubicará en el territorio de sus socios europeos a unos 24.000 durante los próximos dos años, como parte de un plan voluntario, y a otros 16.000 más, en el marco de un proyecto obligatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s