Israel a punto de extender la construcción de asentamientos

1

IRIB- Las noticias informan de la nueva ronda de las políticas expansionistas del régimen israelí en las zonas palestinas.

En este sentido, el régimen israelí, además de cometer ataques y crímenes contra los palestinos, continúa simultáneamente la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahú, participó el jueves por la tarde en la ceremonia de la aprobación del proyecto de la construcción y extensión de 32.000 viviendas en la ciudad de Ascalón, al suroeste de Al-Quds (Jerusalén)

Netanyahu, en la ceremonia, tras insistir en la continuación de la construcción de asentamientos judíos, afirmó que actualmente 250.000 colonos israelíes residen en Ascalón.

Es más, Un comité israelí de la administración civil aprobó el jueves planes retroactivos para legalizar las viviendas ya construidas en cuatro asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada.

Según los medios locales, los asentamientos ilegales que recibieron esa legalización son Sansana, Yakir, Shiloh e Itamar.

La emisión del mencionado permiso se realiza mientras que el ministro israelí de guerra, Moshe Yaalon, anunció hace poco que el régimen de Tel Aviv no cesará la construcción de asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada y no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Desde la ocupación de os territorios palestinos, el régimen israelí ha perseguido la política de la construcción de asentamientos y el amplio establecimiento de los judíos en éstos.

Eso es mientras que la expulsión total de los palestinos residentes en las zonas ocupadas del año 1948, casi 1.5 millones de personas, es uno de los principales objetivos de la nueva ronda de las movilizaciones expansionistas del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

Las medidas del régimen israelí contra los palestinos demuestran que los palestinos, prácticamente, sufre de los crímenes y políticas racistas de este régimen en todos los puntos de las zonas ocupadas.

En este mismo contexto, los palestinos residentes en las zonas ocupadas del año 1948, quienes no abandonaron su patria, denominados por el régimen israelí como árabes israelíes, aún siguen en riesgo de las racistas y destructivas políticas del régimen israelí.

Israel, por diferentes vías, se esfuerza por obligar a los palestinos para que abandonen sus viviendas y para cumplir su meta, han realizado amplios planes como la expulsión de los palestinos de su patria e imponer las duras políticas discriminatorias contra los palestinos.

Eso es mientras que según las resoluciones de la ONU, Israel como un régimen ocupador, está prohibido de cualquier medida a fin de modificar la demografía y la estructura geográfica de las zonas ocupadas.

En este sentido, la convención de Ginebra prohíbe cualquier construcción por parte de ocupador en las zonas ocupadas y es por esta misma razón que la mayoría de los países del mundo califican de ilegal la construcción de asentamientos judíos.

Israel siempre se ha esforzado por evitar la formación del Estado palestino con Al-Quds como su capital e intenta adherir estas zonas a las tierras ocupadas del año 1948.

En este marco, el régimen israelí construye asentamientos judíos a fin de cambiar la demografía de los territorios ocupados a favor de los sionistas para que establezcan su dominio sobre estas zonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s