AI condena la matanza de los palestinos por los israelíes

2

IRIB- Philip Luther, director del programa regional para Oriente Medio y el norte de África de Amnistía Internacional afirmó que la nueva ola de los disturbios en los territorios ocupados, y la matanza de los palestinos se ha convertido en el claro patrón de las fuerzas israelíes.

Tras la continuación de la masacre de los palestinos durante el pasado mes, AI condenó la matanza en los territorios ocupados palestinos y solicitó a las fuerzas israelíes poner fin a este aniquilamiento.

Según el informe de la AI, las fuerzas israelíes de forma intencionada y sin ninguna justificación han cometido matanzas ilegales contra los palestinos.

De acuerdo con el informe del ente internacional, los expertos que viajaron a Cisjordania y Beit Al-Muqaddas han conseguido pruebas catastróficas en las que se puede ver a palestinos con disparos en la cabeza y su intencionada matanza.

Según esta organización, se ha visto casos en el cual las fuerzas israelíes no ofrecen ayuda médica a los heridos, hecho que contradice las reglas contra la tortura en los territorios ocupados.

Los disturbios en los territorios ocupados palestinos comenzaron el primer día de octubre tras el ataque de los sionistas radicales, la profanación contra la mezquita Al-Aqsa y el cierre de sus puertas a los palestinos que hasta la fecha han dejado un saldo de 65 muertos y al menos 7200 heridos.

No cabe duda que la matanza intencionada de los palestinos en los territorios ocupados contradice claramente la convención de Ginebra y un claro genocidio en pleno siglo 21.

La convención de Ginebra, aprobada en 1949, respeta los derechos de la nación bajo la ocupación y les obliga a las fuerzas ocupadoras a acatarlas.

De hecho, la convención de Ginebra, es un convenio humanitario establecido en situaciones de guerra y de ocupación.

Además, la convención de Ginebra les prohíbe a los Estados signatarios, agredir a los presos, heridos de guerra, enfermos, trabajadores del sector médico, y a las ambulancias y los hospitales.

Con fecha anterior, las comunidades internacionales de los derechos humanos han condenado en reiteradas ocasiones la actitud inhumana del régimen israelí en los territorios ocupados y han solicitado el cambio de actitud del régimen de Tel Aviv en su enfrentamiento con los palestinos.

El asedio a la Franja de Gaza y la matanza de sus ciudadanos, la construcción de asentamientos, la judaización de al-Quds, la destrucción de las viviendas , el asedio de los territorios, la violación de los derechos de mujeres y menores y el saqueo de los recursos naturales en los territorios ocupados, son casos claros de violación de los convenios internacionales y de la convención de Ginebra por el régimen israelí en las tierras ocupadas con el fin de exterminar y expulsar a los palestinos de su patria.

Transcurridos 67 años tras la ocupación de los territorios palestinos, el régimen israelí aún sigue creando crisis en esta zona por lo que el mundo está contra el régimen de Tel Aviv.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s