Netanyahu destaca su rechazo a la formación de Estado palestino

5

IRIB- El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, destacó otra vez más su oposición con la formación del Estado de Palestina.

Durante su intervención la noche del lunes en una sesión de la knesset (parlamento israelí), Netanyahu, aseguró que jamás permitirá la formación de un Estado palestino independiente. Asimismo, al subrayar la necesidad de ocupar todo el territorio palestino, afirmó que la lucha de los israelíes contra los palestinos continuará para siempre.

Mediante estas declaraciones, Netanyahu alegó cumplir con su promesa electoral hecha en marzo, cuando aseguró que si es reelegido no permitiría la creación de un Estado palestino.

Cabe destacar que el régimen sionista siempre ha tratado de frustrar los esfuerzos para la formación de un Estado palestino independiente y así que los palestinos renuncien por completo a sus principales derechos.

De igual manera, los funcionarios sionistas siempre han intentado sabotear los esfuerzos realizados por los palestinos para acabar con la ocupación de sus territorios.

Sin lugar a dudas, el mejoramiento del estatus de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el proceso de su membresía en diferentes entidades internacionales y la iza de su bandera en la sede de ONU, muestran que el mundo ha cambiado su postura al respecto y aumentado sus apoyos destinados para conseguir los derechos del pueblo palestino.

El Estado palestino se convirtió en observador de la ONU el 29 de noviembre de 2012, lo cual ha aumentado sus oportunidades para conseguir sus derechos a nivel internacional.

El consenso mundial sobre los derechos palestinos, incluido el derecho a tener un Estado independiente y la libre determinación de su destino, significa la restauración de los derechos usurpados del pueblo palestino y al mismo tiempo destaca la oposición mundial hacia la continua ocupación israelí.

El creciente apoyo internacional a los derechos del pueblo palestino en las conferencias internacionales refleja el aislamiento de Israel en el ámbito internacional, lo cual ha provocado preocupaciones para los sionistas.

Es de mencionar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los últimos años, ha aprobado varias resoluciones a favor de los palestinos, como 2787, 2792, 2955, 3070, todas las cuales destacan los derechos de los palestinos a determinar su destino.

En tales circunstancias, las declaraciones hechas por Netanyahu muestra la naturaleza belicista del régimen usurpador palestino.

Desde su creación de facto en 1948, el régimen israelí ha violado los derechos de los palestinos aplicando políticas racistas y punitivas contra ellos, con el fin de expulsarlos de sus tierras.

Los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para judaizar los territorios ocupados palestinos aumentan cada vez más, pese a las advertencias de la comunidad internacional. La demolición sistemática de casas palestinas y la construcción de asentamientos ilegales para albergar a colonos son dos medidas habituales del régimen de Israel para expulsar a los palestinos de su tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s