Palestinos esperan que la ONU ponga fin a su inacción

1

IRIB – El representante de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, expresó su confianza en que tras el recorrido del secretario general de esta institución por la región, los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) adopten algunas medidas para poner fin a las agresiones de Israel contra los palestinos y no decepcionen a los mismos.

“Al agredir y masacrar a los palestinos, Israel ha eludido su compromiso y su responsabilidad como un Estado ocupador”, dijo Riad para luego añadir que “es el CSNU el que debe encargarse de proteger al pueblo palestino hasta que se ponga fin a la ocupación de los territorios ocupados palestinos”.

Mansur confió en que el CSNU no vuelva a desilusionar a la población palestina al incumplir sus obligaciones y que en su reunión del jueves al menos emita una declaración que garantice la protección de la vida de los palestinos.

El pueblo palestino espera que el CSNU acabe con su inoperancia ante el régimen criminal sionista en circunstancias en que el secretario general de la ONU durante su reciente viaje a los territorios ocupados palestinos eludió, como en el pasado, hacer un comentario explícito sobre los crímenes de Israel contra los palestinos, lo que provocó fuertes críticas por parte de círculos palestinos, como el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Al ignorar las atrocidades israelíes, Ban Ki-moon se mostró preocupado por la persistencia de la violencia y la crisis en Cisjordania y en los territorios ocupados de 1948, e hizo un llamado a los palestinos e israelíes al autocontrol.

En la nueva espiral de las acciones violentas de Tel Aviv en las zonas palestinas, los crímenes del régimen sionista cada día toman aspectos más terribles, mientras continúa la pasividad de las organizaciones internacionales al respecto, particularmente de la ONU.

Cabe destacar que parte de la inacción de la ONU se debe al propio Ban Ki-mon, quien no ha condenado ni siquiera verbalmente esos actos criminales de Israel contra los palestinos. Esto sucede mientras en conformidad con la Carta de la ONU, dicha organización debe mantener la paz y seguridad en el mundo y enfrentarse contra los que amenazan la paz y la seguridad regionales y globales.

En vez de encarar las atrocidades israelíes, el jefe de la ONU sigue mostrándose pasivo y condescendiente ante la entidad sionista.

La débil actuación de Ban Ki-moon ha rebajado, más que nunca, la posición de secretario general de la ONU a una posición inútil y obediente a las potencias hegemónicas.

La inacción de la ONU ante los crímenes israelíes no solo se limita a las autoridades de esta organización, también se nota claramente en su brazo ejecutivo, el Consejo de Seguridad, lo que ha provocado críticas por parte de los palestinos y la opinión pública internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s