Arabia Saudí e Israel, dos caras de la misma moneda en sucesos de la región

10

IRIB – El ministro de Exteriores saudí dijo que la cuestión palestina no es la primera prioridad de su país y que primeramente se debe zanjar la crisis siria.

En una entrevista con el diario israelí Maariv, Adel al-Yubeir declaró que Riad continúa con sus esfuerzos para establecer la paz entre Israel y Palestina, pero antes hay que acabar con el conflicto sirio y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Estas declaraciones se producen mientras el régimen infanticida de Israel ha iniciado una nueva ronda de matanza de jóvenes palestinos.

Hace casi dos semanas que los uniformados israelíes se encuentran matando a tiros a los palestinos inocentes, en particular a jóvenes, en Al-Qods (Jerusalén Este) y Cisjordania ante el vergonzoso silencio de ciertos Estados árabes, especialmente Arabia Saudí, y entidades internacionales.

El mundo islámico es testigo de actos opresivos por parte de algunos países árabes en los últimos años y días debido al enfoque hipócrita de los mismos.

Arabia Saudí, como un Estado islámico y Guardián de las Dos Mezquitas Sagradas en La Meca y Medina, comete los mismos crímenes que el régimen sionista viene perpetrando desde hace años en las tierras palestinas contra niños y mujeres palestinos.

Un repaso a la política saudí en los últimos casi cinco años pone de relieve que Riad y Tel Aviv son las dos caras de la misma moneda, y su cooperación ha dejado profundas heridas en el cuerpo del mundo islámico.

Lo que está ocurriendo en Siria, Yemen, Irak y Baréin, demuestra claramente la opresión de Arabia Saudí contra el orbe islámico.

Al apoyar a los terroristas y asesinos salvajes de Daesh en Siria, Riad desempeña un papel directo en la matanza de los sirios. Con sus petrodólares, envía a Siria a combatientes bárbaros desde distintas zonas del mundo, quienes cometen los crímenes más horribles de lesa humanidad.

Además, el gobierno saudí masacra a los yemeníes inocentes con equipos militares occidentales, particularmente estadounidenses, y la cooperación militar con Israel.

De acuerdo con informes fidedignos, los cazas israelíes, junto a los aviones de combate norteamericanos y saudíes, atacan de manera salvaje al pueblo yemení.

La cooperación saudí-israelí en la región, sobre todo en Siria y Yemen, representa una gran tragedia para el mundo islámico y ha provocado un sinfín de atrocidades en Yemen y Siria.

En Yemen, Arabia Saudí se enfrenta con el pueblo. En Siria, mata a los sirios con la cooperación de los terroristas. Y en Baréin, reprime a su pueblo revolucionario con la cooperación del régimen de Al Jalifa.

La cooperación de Tel Aviv y Riad en materia militar y de seguridad ha provocado que la familia de Saud cierre los ojos a la atrocidades de la entidad sionista en el territorio palestino y que el canciller saudí, Adel al-Yubeir, diga explícitamente al diario Maariv que Palestina no es la prioridad número uno de su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s