Revelan cooperaciones entre Tel Aviv y Riad sobre Yemen

2

IRIB- El miembro del Consejo Supremo de la Revolución Yemení, Abdul Rahman al-Mujtar, reveló que Israel y Arabia Saudí llevan a cabo misiones conjuntas de identificación en Yemen con el fin de bombardear diferentes ciudades del país árabe.

Así mismo, añadió que Riad ha bombardeado dos zonas yemeníes con armas pertenecientes únicamente al régimen israelí, y uno de los ex altos funcionarios saudíes durante una visita realizada a Tel Aviv, agradeció al primer ministro, Benyamin Netanyahu, por la venta de este tipo de armas.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la ONU, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá y restaurar en el poder a Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Colaborar con Israel, es uno de los crímenes cometidos por Riad en su agresión contra su vecino del sur.

Por otra parte, el Comando Conjunto del Ejército y los Comités populares de Yemen, anunció recientemente que ha observado la participación directa de Israel en los ataques aéreos, marítimos y terrestres de las fuerzas saudíes en la región de Bab el-Mandeb.

Esto tiene lugar mientras, el jefe de estado mayor del ejército israelí, en su discurso en el Instituto de Políticas de Medio Oriente en Washington, declaró que el ejército israelí tiene su mirada puesta hacia esta región estratégica.

Bab-el-Mandeb, la principal vía marítima que conecta Asia con Europa y el continente de América, es de gran importancia para la economía mundial, especialmente para las grandes potencias mundiales y el régimen sionista.

Por otra parte, la guerra de poder saudí en Yemen, se encuentra en el marco de los planes conspirativos de EE.UU. y el régimen israelí. En este contexto, es un plan para dividir el país más empobrecido del Oriente Medio y luego aplicar el mismo plan en Irak, Siria, Arabia Saudí y Egipto.

Las medidas tomadas por Washington y Tel Aviv, revelan sus intereses y objetivos crueles en la región de Oriente Medio. Dichas iniciativas también muestran que Estados Unidos continúa con sus planes hegemónicos en dicha región, planes titulados “el Gran Oriente Medio”, y una de sus principales características es la división de los países regionales.

Según los mapas publicados del mencionado plan, Yemen es uno de los países blancos en dicho proyecto. Los funcionarios estadounidenses con el fin de conseguir sus objetivos sesgados en Yemen aprovechan de todas las oportunidades y medidas existentes, y en este contexto Al Saud es la mejor herramienta para iniciar la guerra de poder de Washington y Tel Aviv en dicho país árabe.

Por desgracia, otros países árabes, en lugar de ayudar a Yemen a enfrentar a los invasores, colaboran con Riad en conseguir los objetivos de EE.UU. y el régimen israelí en la región.

Los últimos acontecimientos terroristas muestran que solamente los países que se oponen a Israel y la Casa Blanca, son blancos del terrorismo takfirí de Al Saud, lo cual obliga a los países regionales a estar más consientes ante los masivos complots regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s