Cazas israelíes atacan la franja de Gaza

7

IRIB – La franja de Gaza ha vuelto a ser blanco de los ataques de los cazabombarderos del régimen sionista.

Al violar el cese el fuego en la asediada franja palestina, los cazas israelíes sobrevolaron esa región.

También los uniformados israelíes, montados en cuatro vehículos militares, irrumpieron en el norte del pueblo de Beit Lahia, al norte de Gaza, donde comenzaron un extenso control.

En virtud del acuerdo del alto al fuego, firmado entre los grupos de resistencia palestinos y la entidad sionista al finalizar la ofensiva de ese régimen contra Gaza en 2014, la parte israelí debe abstenerse de cualquier ataque al enclave costero, pero siempre ha violado ese pacto bajo diferentes excusas.

Gaza se mantiene asediada, y la falta de mínimos recursos médicos y de vida en esta zona pequeña y densamente poblada ha provocado la propagación de enfermedades incurables o difíciles de curar entre los gazatíes.

Según fuentes palestinas, ha aumentado el promedio del contagio de toda clase de cánceres entre los habitantes de Gaza por la contaminación de agua, tierra y aire, causada por el uso de todo tipo de bombas prohibidas por parte del Ejército israelí en sus embestidas contra esa región.

El director del programa de ayuda y esperanza para el tratamiento del cáncer en Gaza, Iman Shannon, denunció que el número de los mismos está creciendo rápidamente y que cada semana al menos 10 nuevos casos del cáncer se reportan entre los palestinos. Estos enfermos no disfrutan de buenas condiciones de vida para conseguir medicamentos, que escasean mucho en Gaza.

La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) advirtió hace poco que con mayor probabilidad, el enclave costero ya no será un buen lugar donde vivir hasta el 2020, y que las catástrofes humanitarias en esta zona aumentarían el promedio de la epidemia de toda clase de enfermedades en los próximos cinco años.

Los informes indican que el promedio del contagio de cáncer entre los palestinos en 2015 ha aumentado un 25% con respecto a 2014.

Eyad al-Bazam, portavoz del Ministerio del Interior y Seguridad Nacional en Gaza, ha pedido a las autoridades egipcias que para evitar una tragedia humanitaria en esta zona, reabran el paso de Rafá en la frontera con Egipto. Afirmó que el hecho de que dicho paso permanece cerrado desde hace mucho tiempo, ha incrementado las enfermedades en la franja, ya que no es posible trasladar a los pacientes fuera de Gaza.

El régimen sionista ha ido intensificando el bloqueo al enclave costero desde 2007 impidiendo la importación de productos básicos como fármacos, material de construcción y combustible.

La página web Middle East Monitor ha publicado en un artículo que Egipto destruye los túneles de Gaza solo para servir a EE.UU. e Israel, ya que nada puede explicar por qué armas y municiones deben ser llevadas por contrabando a la península del Sinaí para dejarlas en manos de grupos terroristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s