Mensaje del Líder iraní a los peregrinos en los rituales de Hach

6

IRIB- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, llamó ayer (miércoles) a los peregrinos de la Casa de Dios de todos los países del mundo a pensar en las dimensiones y el significado del ritual de Hach.

En su mensaje, también se ha referido a las políticas hostiles de Estados Unidos (EE.UU.) en la región, cuya consecuencia ha sido la guerra, la violencia, la ruina, el desplazamiento, la masacre, así como la pobreza y las discordias tribales y religiosas y los ha considerado como el primer asunto de todos los musulmanes y ha insistido en el deber y la responsabilidad de la comunidad musulmana ante las políticas del régimen usurpador de Israel y los crímenes que comete en los Territorios Ocupados de Palestina y las medidas despreciadoras que éste toma en contra de la Mezquita de al-Aqsa.

La verdad es que hoy en día la comunidad islámica está involucrada en las conspiraciones de terceros, quienes encienden intrigas tribales y religiosas y el extremismo religioso y aprovechan los grupos terroristas daesh-sionistas que a través de sus medidas criminales han demostrado que llevan a cabo cualquier acto para destruir la munificencia humana y la destrucción del Islam.

Desafortunadamente, algunos de los gobiernos de los países islámicos, en lugar de prestar más atención a las principales amenazas existentes, es decir el régimen sionista, el terrorismo y el extremismo, han convertido el poder militar y el dinero y las riquezas nacionales de sus países en una herramienta para amenazar la seguridad de la región.

Los desagradables acontecimientos que suceden en los países de la zona, como Baréin, Irak, Siria, Yermen y los Territorios Ocupados de Palestina y algunos países de Asia y África, destacan entre los problemas de la comunidad musulmana. Es por esta razón que el Líder de la Revolución Islámica se ha referido a estos temas en su mensaje y ha declarado que los pueblos islámicos tienen que pedir a los gobiernos de sus países que atiendan estos casos.

Por otra parte, la falta de conocimiento suficiente acerca del Islam y sus enormes capacidades políticas y espirituales y las medidas de los enemigos del Islam han causado la creación de sectas y creencias de apariencia religiosa que en realidad están basadas en supersticiones y extremismo por parte de los grupos salafistas y takfiríes. Estas desviaciones han causado que la comunidad musulmana no pueda jugar su papel influyente en confirmar el poder del Islam.

De todas formas, si los musulmanes se concentran en su responsabilidad de contemplar bien el motivo del ritual de Hach y la razón de la congregación de musulmanes que de todas partes del mundo acuden para participar en este ritual, podrán cambiar el destino de los países islámicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s