La crisis siria, eje de las consultas regionales e internacionales

10

El apoyo a la solución de la crisis siria a través de la diplomacia y las críticas sobre el envío de las armas para los terroristas activos en el país árabe encabezan las discusiones de las altas autoridades internacionales.

Sergio Paulo Pinheiro, presidente de la comisión independiente auspiciada por la ONU para investigar las violaciones de derechos humanos en Siria, criticó el lunes los apoyos armamentísticos de algunas partes internacionales a los terroristas activos en Siria y afirmó que estos Estados son responsables de la amplia violación de los derechos humanos y los crímenes cometidos en este país.

Según Pinheiro, la continuación de la guerra en Siria demuestra que algunos de los países han desencadenado las llamas de la guerra a fin de salvaguardar su influencia en la región.

En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin durante su reunión con el premier israelí, se refirió a los apoyo de Moscú a la lucha de Siria con los grupos terroristas y declaró que los apoyos de Rusia a Damasco se realizan en la dirección del fortalecimiento de la paz mundial.

Putin, al criticar el respaldo de algunos países de la región a los terroristas en la región de Oriente Medio sobre todo Siria, afirmó que la continuación de esta política conlleva catastróficas consecuencias para la paz y la estabilidad de la región y el mundo, sobre todo los patrocinadores de los terroristas.

Bohuslav Sobotka, el primer ministro de la República de Checa, tras condenar los crímenes de los terroristas en Siria, criticó el plan de EEUU para entrenar a los opositores sirios y afirmó que no hay ninguna diferencia entre el grupo terrorista de Daesh y otros grupos armados en Siria.

Respecto a los acontecimientos de Siria, el vicecanciller iraní para los Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, quien se encuentra en Rusia para dialogar con los responsables rusos sobre la solución de las crisis regionales en Oriente Medio, afirmó que Teherán y Moscú comparten opiniones comunes sobre las posibles soluciones políticas para salir de la crisis siria.

Amir Abdolahian, además, les informó a los responsables rusos sobre las recientes consultas realizadas con el mandatario sirio, Bashar Al-Asad y afirmó que la intensificación de las medidas militares de Siria complicará aún más la situación y causará el aumento del proceso del terrorismo en Yemen y la región y su contagio a otras partes del mundo.

En tal condición, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, entregó dos cartas al secretario general y el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y afirmó que es imposible reprimir a los grupos terroristas establecidos en Siria como Daesh y el frente Al-Nusra sin cooperación con el Gobierno de Damasco.

Agregó que según el artículo 51 de la carta de la ONU, los esfuerzos de EEUU, el Reino Unido, Francia, Canadá y Australia para justificar su intervención en Siria para luchar contra Daesh se ejercen sin la coordinación del Gobierno sirio y violan las normas internacionales y la soberanía nacional de Siria, además de que intensifican la crisis.

Siria, como el principal eje de la resistencia antisraelí, atestigua desde hace cinco años los crímenes de los grupos terroristas apoyados por algunos Estados de la zona y el Occidente como Arabia Saudí, Catar, Turquía, EEUU, el Reino Unido y el régimen israelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s