Venezuela tiene previsto comprar aviones Sukhoi de Rusia

1

IRIB- El Gobierno venezolano tiene previsto comprar 12 cazabombarderos Sukhoi de Rusia, así anunció el presidente bolivariano, Nicolás Maduro.

Maduro, ha logrado un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la compra de más cazabombarderos Sukhoi para reponer la pérdida de un avión que cayó el jueves en la frontera con Colombia.

El pasado 18 de septiembre, Venezuela confirmó la muerte de los dos tripulantes de un avión militar de su país que se estrelló en la frontera con Colombia: el incidente ocurrió en medio de la crisis entre Venezuela y Colombia.

La crisis en la frontera entre ambas naciones suramericanas se desató el pasado 19 de agosto, cuando Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera y decretó el estado de excepción en varios municipios del estado de Táchira (suroeste venezolano), limítrofe con Colombia, para controlar y evitar la expansión de un ataque paramilitar previo.

Al anunciar dicha noticia, Maduro añadió que busca firmar otro acuerdo con China sobre la compra de nuevos equipamientos militares de dicho país asiático. Estos equipamientos se utilizarán en las operaciones para combatir el narcotráfico, en especial desde Colombia.

Anteriormente, una delegación militar encabezada por el coronel del Ejército venezolano, Marco Antonio Rojas Torre, había viajado a la ciudad capitalina de Moscú con el fin de aumentar las colaboraciones bilaterales.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, había declarado en reiteradas ocasiones que las dos partes buscan fortalecer sus lazos.

Actualmente, el país bolivariano es el primer importador de armas rusas en Latinoamérica. En este sentido, recientemente, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, había anunciado que Maduro ha instado a las fuerzas armadas nacionales a ampliar sus cooperaciones y relaciones militares con otros países del mundo, con el fin de ofrecer mejores servicios militares y defensivos a la nación de dicho país latinoamericano.

En los últimos años, Rusia ha exportado miles de millones de dólares en armas a Venezuela, incluyendo aviones de combate Sukhoi-30. En realidad las cooperaciones técnicas y militares, incluyen una parte importante en las relaciones de ambos países.

Cabe destacar que Moscú, en reiteradas ocasiones ha anunciado su interés en desarrollar las interacciones con los países de la región de América Latina, conocido como el antiguo patio trasero de los Estados Unidos.

El diario británico The Financial Times, en un artículo publicado recientemente, refiriéndose a los esfuerzos de Rusia para ampliar su influencia en América Latina, había afirmado que el gigante asiático busca atraer aliados políticos de dicha región. Según el artículo, si bien los intereses económicos de Rusia en América Latina han sido expandidos en la última década, aun, dichos intereses son limitados para Moscú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s