Resistencia palestina convoca marchas en apoyo a Al-Aqsa

6

IRIB- La situación en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), sigue siendo crítica, y los militares del régimen israelí han intensificado la represión contra los palestinos.

Los soldados israelíes continuaron el lunes sus ataques con gas lacrimógeno y balas de goma en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, para impedir que un grupo de palestinos realicen su oración en este lugar sagrado. Este es el segundo día consecutivo en que las fuerzas de seguridad israelíes atacan a los palestinos en Al-Aqsa.

Hasta el momento más de 100 fieles palestinos han resultado heridos y un número de ellos han sido detenidos por las fuerzas israelíes. Los palestinos han lanzado piedras contra los militares israelíes que trataban de acceder al patio de la mezquita. Los enfrentamientos se intensificaron el domingo tras la entrada provocativa de 120 colonos y el ministro de agricultura del régimen sionista a dicha mezquita.

Actualmente, las autoridades sionistas, con el fin de encubrir la magnitud del abuso que se comete en la mezquita de Al-Aqsa, detienen a los periodistas que cubren las noticias relacionadas con dicha mezquita.

Las acciones represivas de los israelíes contra los palestinos, han provocado la reacción a nivel mundial. Los países islámicos y árabes, la Liga Árabe, la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y las Naciones Unidas en comunicados separados han condenado dichos ataques.

Al mismo tiempo, la Resistencia palestina ha convocado a marchas para el viernes 18 de septiembre, en apoyo a la Mezquita Al-Aqsa.

En los últimos meses, las actividades del régimen sionista contra la sagrada Al-Quds y Al-Aqsa ha provocado graves problemas históricos y desastres sangrientos dentro de la mezquita. El Coordinador de la ONU para la Paz en Oriente Medio, ha calificado de preocupante los continuos ataques de los colonos y militares israelíes, contra los palestinos, y ha pedido a los líderes políticos y religiosos del mundo a tomar medidas necesarias con el fin de cesar dichas agresiones.

La Mezquita de Al-Aqsa con más de 1000 años de historia, es el patrimonio histórico y cultural, que pertenece a todas las religiones monoteístas.

El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

Los diferentes gabinetes israelíes han buscado siempre destruir la mezquita y judaizarla, y con el fin de conseguir sus objetivos se aprovechan de los colonos extremistas.

En las últimas décadas, las autoridades israelíes se han esforzado por cambiar la composición demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destruyendo lugares históricos y expulsando a la población palestina.

En esta misma línea y con el fin de confiscar la historia y el patrimonio de los territorios ocupados palestinos, también ha llevado a cabo varios incendios y profanaciones contra Al-Aqsa, y ha hecho gastos millonarios en sus intentos de judaizar Al-Quds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s