Reflexiones del aumento de las sanciones de Europa contra Israel

7

IRIB-Las crecientes reacciones mundiales contra el régimen israelí revelan que este régimen encara el repudio internacional y la comunidad mundial demuestra su odio respecto a Tel Aviv por diferentes vías, hecho que ha aumentado el aislamiento de este régimen ocupador en el ámbito internacional.

En este sentido, el portavoz del ministerio de exteriores del régimen israelí, Emmanuel Nahshon, se ha mostrado preocupado por la decisión del Parlamento de Europa sobre la creación de un etiquetado especial para los productos fabricados en los asentamientos israelíes.
Según el funcionario israelí, esta medida culminara con un bloqueo al régimen israelí e impedirá la entrada de los productos fabricados en los asentamientos israelíes.
El PE aprobó esa medida, con 525 votos a favor y 70 en contra y con 31 abstenciones, para respaldar a la Comisión en su decisión de implantar la normativa de que los productos israelíes fabricados en los asentamientos ilegales en los territorios ocupados sean señalados s en los mercados de la Unión Europea (UE).
Los avatares internacionales demuestran que el aislamiento del régimen israelí no solo, se limita al ámbito político, diplomático, cultural y universitario, también está más aislado que nunca en el ámbito económico.
Los crímenes que comete el régimen israelí contra el pueblo palestino ha provocado la ira de la comunidad mundial contra este régimen usurpador.
Cuanto más la opinión pública se dé cuenta de las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos, crece más la ola de la protestas contra las políticas del régimen de Tel Aviv, de tal modo que el boicot de los productos israelíes aumenta cada día más en diferentes países del mundo.
De cualquier modo, las reacciones mundiales contra el régimen israelí demuestran que incluso los países patrocinadores de Israel, no aceptan el expansionismo de este régimen y los Gobiernos europeos ya no apoyan las políticas de Tel Aviv en el ámbito de la construcción de asentamientos, por temor al aumento de las protestas de la opinión pública.
El boicot de los productos israelíes, sobre todo los productos agrícolas en los asentamientos ilegales ha perjudicado la economía del régimen israelí.
Según el informe del diario israelí Haaretz, el plan del boicot a los productos israelíes sobre todo a los productos agrícolas ha perjudicado anualmente 6 mil millones de dólares al régimen israelí en los años 2013 y 2014.
El aumento de la ola de sanciones antisraelies ha preocupado a las autoridades de Tel Aviv al punto que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu ha declarado públicamente que el movimiento mundial de sanciones a Israel amenaza la existencia de este régimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s