Irak y Siria, en la primera línea de la lucha contra grupo terrorista Daesh

6

IRIB- El canciller iraquí declaró que la lucha contra el grupo terrorista y takfirí EIIL (Daesh, en árabe) es global y que Irak está en la primera línea de la confrontación con el terrorismo mundial.

En una rueda de prensa que celebró en la tarde del miércoles en París, Francia, Ibrahim al-Yafari destacó que las fuerzas de Daesh en Siria e Irak las componen ciudadanos provenientes de más de 80 países del mundo.

El titular iraquí manifestó que la creación de la coalición internacional para combatir a dicha agrupación fue una medida correcta, pero su actuación no es buena considerando el gran peligro que supone el EIIL.

Al-Yafari también dijo que pese a que distintos países están entrenando a las fuerzas iraquíes, Irak no permitirá a las tropas extranjeras desplegarse en su territorio bajo pretexto de luchar contra el terrorismo.

Desde 2014, el Ejército del país mesopotámico, junto a las fuerzas populares, se encuentra batallando contra Daesh. Con la puesta en marcha de un complot utilizando a elementos de Daesh y del ex partido Baas, el cual arrancó con la toma de Mosul, capital de la provincia de Nínive, en junio de 2014, el Ejército y las fuerzas populares de Irak formaron la primera línea de la guerra contra el más peligroso terrorismo mundial.

El grupo EIIL, fruto de la política del Occidente, particularmente de EE..UU., tras la ocupación de Irak en 2003, no escatima crímenes ni conoce límite para sus actividades. Sus elementos, procedentes de distintos países del mundo, en especial los europeos, están cometiendo el peor tipo de crímenes de lesa humanidad en Siria e Irak. Las ejecuciones con diferentes métodos como quemar y fusilar, sólo son un ejemplo de las atrocidades del EIIL en ambos países árabes.

Este tipo de terrorismo se ha convertido en un serio peligro para el mundo, y cualquier negligencia ante esta banda terrorista, arrastrará las fronteras de inseguridad a los países de origen de los terroristas.

Los sacrificios de las fuerzas populares y del Ejército en Irak y Siria en la primera línea de la guerra contra Daesh, son un claro ejemplo de la lucha contra el terrorismo.

Apoyándose en sus limitados recursos pero con una firme voluntad, dichas fuerzas están combatiendo contra todas las formas del terrorismo sin dividirlo en el bueno y el malo.

La adopción de una política única y la cooperación colectiva se consideran una necesidad urgente para hacer frente al EIIL y lograr éxito en este combate.

Los países que sólo piensan en sus intereses en el proceso de la lucha antiterrorista, contribuyen a la sobrevivencia de Daesh. Turquía afirma combatir a esta banda terrorista en el norte de Siria, pero al mismo tiempo los terroristas heridos son tratados en los hospitales turcos y, por otra parte, los combatientes extranjeros siguen considerando a las fronteras de Turquía como el mejor y más seguro paso para entrar en Siria e Irak.

Un enfoque selectivo no ayuda a eliminar a los asesinos del EIIL. La única vía para erradicar este tipo de terrorismo es tener una verdadera voluntad y ayudar a los Gobiernos sirio e iraquí como los únicos combatientes en la primera línea de la lucha contra dichos asesinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s