Británicos protestan ampliamente contra visita de Netanyahu a su país

2

IRIB- Simultáneamente con la visita del primer ministro israelí al Reino Unido, continúan en Londres las protestas y las peticiones para su detención.

La manifestación popular del jueves tuvo lugar ante la sede de primer ministro en Londres, en la segunda jornada de la visita de Benjamin Netanyahu y su encuentro con su par británico, David Cameron. La policía detuvo a decenas de manifestantes.

Al reunirse con Cameron, Netanyahu le comunicó que Israel está dispuesto a reanudar las negociaciones de paz con los palestinos.

El viaje del premier israelí a Londres ha chocado con protestas populares, de los activistas de derechos civiles y de grupos pro-Palestina. Algunos diputados, líderes de uniones y autoridades locales enviaron una carta al diario The Guardian en la que condenaron dicha visita.

La carta de protesta está firmada por los funcionarios de las uniones Unite, RMT, Aself y TSSA, así como los legisladores Jo Stevens y Cat Smith, del Partido Laborista; Tommy Sheppard, legislador por el PartidoNacional Escocés; y Ken Loach, activista social y renombrado director de cine.

La misiva señala que Netanyahu debe asumir la responsabilidad de los crímenes de guerra denunciados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de acuerdo con su investigación sobre la ofensiva israelí de 2014 contra la franja de Gaza.

Coincidiendo con la apertura de la Exposición de la Industria de Defensa en Londres, esta semana también los detractores del apoyo armamentístico de Inglaterra al régimen sionista se congregaron frente a dicha exposición.

Asimismo y en sintonía con las protestas populares, un grupo de los miembros de la comunidad judía británica realizó una manifestación antisionista en la que pidió la detención de Netanyahu.

A su vez, Richard Cooper, responsable de la red “Judíos por la Justicia en favor de los Palestinos”, dijo que Netanyahu no tiene derecho de llamar a los judíos a los territorios ocupados.

Por otra parte, están aumentando las firmas en la petición electrónica para el arresto y juicio a Netanyahu como criminal de guerra. Si llegan a 100 mil, la Cámara de los Comunes estará obligada atender el asunto según la ley. Pero el Gobierno ha declarado con antelación que Netanyahu disfruta de inmunidad política en Inglaterra y no será detenido.

También las organizaciones internacionales, incluida Amnistía Internacional, consideran en sus informes a los líderes del régimen sionista como principales responsables de los crímenes contra la población palestina. Amnistía Internacional declaró en un reciente informe que habida cuenta de los testimonios, la matanza de cientos de civiles palestinos en la ofensiva militar de 2014 de Israel a Gaza, constituye crimen de guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s