Reapertura de embajadas de algunos países en Siria

7

IRIB- El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, informó sobre la reapertura de las embajadas de algunos países en Damasco en un futuro cercano.

Al destacar el aumento de los contactos de algunos países europeos y no europeos con el Gobierno sirio, para reabrir sus embajadas en Damasco, declaró que Estados Unidos y Arabia Saudí al presionar a dichos países tratan de obligarles a cambiar su decisión al respecto.

Así mismo, añadió que las autoridades sirias no van a hacer público los nombres de dichos países para impedir la intervención de Estados Unidos en estos asuntos.

En otra parte de sus declaraciones, el vicecanciller sirio, urgió a Arabia Saudí a poner fin a la financiación de los grupos terroristas que luchan en Siria contra el Gobierno de Damasco. Según el funcionario sirio, no hay dudas de que los saudíes ofrecen dinero a los grupos terroristas para que luchen contra el Gobierno sirio. Al-Miqdad, aseguró que, el fin del apoyo financiero saudí a los grupos armados reducirá en una gran medida las actividades terroristas en el territorio sirio.

Desde el inicio de la crisis en Siria que ha dejado más de 240.000 muertos, el régimen de Al Saud ha brindado todo tipo de apoyos a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno de Damasco y ha protagonizado un papel clave en el avance de dichas bandas en el territorio sirio.

Durante estos años, muchos países han cerrado sus embajadas en Damasco debido a la inseguridad o la presión política.

Las operaciones terroristas en Siria siguen cobrando vidas inocentes y los sirios escapan de las manos de los terroristas buscando refugio en otros países del mundo, lo cual ha provocado tragedias amargas.

Se trata de las imágenes que muestran el cadáver de un niño sirio de tres años, Aylan Kurdi, en una playa en el sur de Turquía. El infante perdió la vida junto a al menos otros 11 refugiados el martes pasado al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas.

Por otra parte, 400 activistas kuwaitíes han iniciado una campaña en apoyo de los refugiados sirios en su país. Mediante una carta emitida el domingo, los activistas declararon que el Gobierno y el pueblo de Kuwait deben cumplir con su responsabilidad moral en lo que respecta al pueblo sirio y por ende abrir sus fronteras y albergarlos.

Tras la emisión de las imágenes del cadáver del niño sirio, la opinión pública y los medios de comunicación criticaron a los gobiernos europeos, y a los países árabes del Golfo Pérsico, que hasta ahora no han aceptado la entrada de los inmigrantes sirios.

La alarmante cifra de 340 mil personas que ha llegado a las fronteras europeas ha desatado una crisis de refugiados sin precedentes en el viejo continente, mientras la Unión Europa (UE) se debate entre cuotas de asilo y cierre de fronteras, el mundo contempla las imágenes de personas desesperadas en Hungría, que tratan de subirse a un tren con destino a Alemania o Austria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s