Palestina pide al mundo presionar a Israel acoger a refugiados palestinos

4

IRIB- El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a la comunidad internacional que presione al régimen israelí para que Tel Aviv permita el regreso de los refugiados palestinos.

Abás, también, pidió al representante palestino en la ONU, Riad Mansur, que implemente tan rápido como sea posible, en coordinación con el secretario general de la ONU, medidas para el retorno de los refugiados palestinos de Siria a los territorios palestinos.

Anteriormente, la Autoridad Palestina había dialogado con otras organizaciones internacionales como la Unión Europea sobre dicho tema.

El caso de los refugiados palestinos está compuesta por dos partes: la ocupación de Palestina en 1948 y la guerra en junio de 1967. Durante dichos años, los sionistas al intensificar la guerra, el terror, la destrucción y el asesinato en masa, obligaron a los palestinos a abandonar sus hogares, confiscaron sus viviendas y propiedades, y les impidieron el retorno a su patria.

Los refugiados palestinos viajaron a los países vecinos para vivir en los campamentos en Irak, Kuwait, Libia, Argelia, Jordania, Siria, El Líbano, Cisjordania y la Franja de Gaza, y muchos de ellos han perdido la vida esperando regresar a sus casas.

La pobreza, la densidad de población, la falta de infraestructura y las instalaciones, tales como, calles, y redes de abastecimiento de agua potable, incluyen las condiciones deplorables de los campamentos en la región.

Según ha informado la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), desde el primero de julio de 2014, más de 2 millones de refugiados palestinos han sido registrados en 10 campamentos en Jordania y otros 450 mil refugiados en 12 campamentos en El Líbano. Así mismo, desde enero de 2011, más de 526 mil refugiados palestinos se han inscrito en 9 campamentos en Siria.

Anteriormente, la cifra de refugiados que vivían en campamentos en Siria era notable, pero desde el comienzo de la crisis siria en 2011, cientos de miles de refugiados palestinos han perdido la vida. Actualmente Yarmuk, que es el campo de refugiados palestinos más grande en Damasco, capital siria, se ha convertido en un lugar vacío a raíz de los ataques de los grupos terroristas como EIIL (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra. Se han estimado que cerca de 6 millones de palestinos viven en los campamentos en la región.

En los últimos años, el parlamento israelí al aprobar leyes para la anexión de los territorios ocupados a Israel, trató de cerrar el caso de los refugiados, e impedir el regreso de los refugiados palestinos a su patria.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 aprobó la Resolución 194, la cual destaca el retorno de los refugiados palestinos a su patria como un derecho fundamental.

Además, dicha entidad internacional, siete décadas después, en el año 2012, por mayoría absoluta de los votos, aprobó otra resolución importante en apoyo al retorno de los refugiados palestinos y obligó a los israelíes a pagar indemnización a ellos, pero el régimen sionista continúa violando sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s