Obama expresa sus condolencias a asesinos de niños yemeníes

0

IRIB – Tras la muerte de 45 militares emiratíes en el este de Yemen al enfrentarse con las fuerzas populares de ese país, el presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó sus condolencias por ese suceso en una llamada telefónica al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y Comandante Supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Obama describió a los uniformados agresores emiratíes muertos en Yemen como “mártires” y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de los EAU.

Esto sucede mientras según los informes de las organizaciones internacionales, más de 6.600 civiles yemeníes, incluidos niños y mujeres, han muerto o han resultado heridos desde el pasado 26 de marzo como resultado del bloqueo marítimo, terrestre y aéreo y los bombardeos de la coalición que lideran los gobernantes saudíes.

Pero EE.UU. y los Gobiernos europeos que afirman ser defensores de la humanidad, mantienen silencio ante la matanza de los yemeníes pobres y amantes de libertad. Incluso, cuando los cazas saudíes echan las bombas de fabricación estadounidense y europea, sobre la población yemení, cierran nuevos contratos militares con Arabia Saudí y las otras monarquías árabes del Golfo Pérsico, incluyendo a los EUA. Regímenes tribales que no tienen ninguno de los estándares de las democracias occidentales.

Sin embargo, la Administración norteamericana y los Gobiernos europeos, que se autodenominan partidarios de la humanidad y la democracia, para impulsar sus políticas en Oriente Medio y con el fin de obtener petrodólares, pisotean todos los principios morales y humanos e incluso los criterios que alegan a la hora de defender la democracia y libertad.

Al pisotear las normas éticas y humanas avanzan hasta el extremo de cerrar los ojos a la matanza diaria de mujeres y niños inocentes yemeníes y a la destrucción de las infraestructuras y las ciudades de ese país pobre. Pero no se limitan a eso, ya que en apoyo de las acciones inhumanas de los regímenes autocráticos contra el pueblo oprimido de Yemen, dan el pésame por la muerte de los militares agresores al territorio yemení, y Obama los llama “mártires”.

Las condolencias expresadas por Obama al príncipe heredero de Abu Dabi, apuntan a muchas realidades: Para EE.UU. y los Gobiernos europeos, la humanidad y la moralidad son respetadas hasta un punto en que ello no perjudique sus propios intereses.

Es el Occidente quien está destruyendo a Siria, quien allanó el terreno para la creación del mayor grupo terrorista (Daesh) en el mundo bajo nombre de la democracia y libertad, y quien ahora han provocado la migración de millones de sirios a distintos países bajo pretexto de que el Gobierno de Bashar al-Assad no es democrático.

Pero en Yemen, el tema no es la democracia y libertad. EE.UU. y los Gobiernos europeos, para ganarse la satisfacción de la familia de Al Saud, no solo deben cerrar los ojos a sus crímenes como la masacre de los civiles yemeníes, sino que también están dispuestos a considerar como mártires a los militares agresores emiratíes y asesinos de los niños yemeníes para satisfacer a sus aliados árabes en su agresión a Yemen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s