Maduro viaja a Catar

12

IRIB- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el viernes a Doha, capital de Catar, proveniente de China, y mantuvo una reunión con el Emir Tamim Bin Hamad Al Thani.

La reunión se realizó en la sede del Palacio de Gobierno del país árabe, donde se busca fortalecer los lazos económicos, financieros y energéticos entre ambas naciones.

Durante el encuentro, los mandatarios de ambos países subrayaron la necesidad de estabilizar el precio del petróleo en el mercado mundial.

Maduro ya se había reunido en enero pasado con el Emir catarí, quien posteriormente, visitó el 15 mayo Caracas, en busca de acuerdos internacionales frente a la sostenida caída del precio del crudo.

Parece que uno de los principales objetivos de la visita de Maduro a Catar, es obtener ayuda financiera de dicho país rico del Golfo Pérsico. Maduro está tratando de reforzar su tesorería en medio de la caída del precio del petróleo y la recesión económica, así como atraer la inversión de los bancos de Catar en Venezuela.

En enero pasado, Maduro había declarado que el país bolivariano busca fortalecer la integración financiera con los principales bancos de dicho país árabe con el fin de obtener los recursos financieros necesarios tras la caída de los ingresos petroleros del país latinoamericano.

En este sentido, Maduro destacó que busca aumentar la inversión multimillonaria de Catar en los años 2015 y 2016.

Debido a la caída de los precios del petróleo y un desplome en el crecimiento económico de Venezuela, los ingresos en divisas de dicho país ha disminuido a su nivel más bajo en los últimos seis años. Venezuela posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo, por eso tiene una economía petrolera. Desde principios de junio, los precios del crudo han caído un 27 por ciento, lo cual ha afectado negativamente a dicho país y ha aumentado las presiones sociales sobre el Gobierno de Maduro.

El mandatario venezolano, por su parte, ha aumentado sus esfuerzos para mejorar la situación económica de su país.

Actualmente, Caracas obtiene el 96 por ciento de sus ingresos de divisas de las exportaciones de petróleo. Según las estimaciones, si la situación actual continúa, Venezuela se enfrentará a un enorme déficit fiscal.

Así que Maduro para fortalecer la inversión y asistencia financiera y con el fin de abordar vías para impedir la caída de los precios del petróleo viajó a China y Catar. Sin embargo, las consultas realizadas por Maduro, no han alentado a los miembros árabes de la Organización de Estados Exportadores de Petróleo (OPEP), a reducir su producción de petróleo.

Se puede adivinar que los opositores también aprovecharán de esa oportunidad para manipular a la opinión pública y crear disturbios en el país con el fin de debilitar al Gobierno izquierdista de Venezuela. Maduro ahora se enfrenta a enormes desafíos por parte de los opositores internos y de Washington, como la potencia intervencionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s