Crímenes israelíes empeora situación de Franja de Gaza

2

IRIB- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD) advirtió sobre la crítica situación económica en la asediada Franja de Gaza.

En el informe anual de este organismo, sobre la asistencia a los palestinos, añadió que, el enclave costero, que sufre el bloqueo israelí y es un constante escenario de guerra, llegaría a convertirse en tan solo cinco años en una zona “inhabitable”.

Si las tendencias económicas actuales persisten, Gaza podría volverse inhabitable para el año 2020, reiteró el informe.

La nota refiriéndose a la agresión israelí de 51 días contra la asediada Gaza en 2014, añadió que los esfuerzos de reconstrucción de la zona, son extremadamente lentos en relación con la magnitud de la devastación y la economía local de Gaza no ha tenido la oportunidad de recuperarse de estos duros golpes.

El documento destacó que las condiciones socioeconómicas en el enclave se encuentran en su nivel más bajo desde 1967, cuando Israel tomó el control de este territorio durante la guerra de los Seis Días.

Con una superficie de 362 kilómetros cuadrados, la Franja de Gaza, alberga a cerca de 1 millón 800 mil personas, y es una de las zonas densamente pobladas del mundo.

Por otra parte, el asesor mediático de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA), Adnan Abu Hasna, también destacó que la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza empeoró la situación de dicha región.

Los diferentes estudios e imágenes satelitales habían mostrado anteriormente que el futuro de la Franja de Gaza podría ser claro, pero las guerras de noviembre de 2012 y de agosto de 2014 cambiaron todas las estimaciones. Dichas agresiones destruyeron el medio ambiente, la economía, la infraestructura y los recursos hídricos del enclave costero.

El pasado 27 de agosto se conmemoró el primer aniversario tras la última agresión israelí de gran escala que duró 51 días, entre julio y agosto del 2014. Esta devastadora guerra dejó más de 2200 muertos palestinos, 550 de ellos niños, y medio millar de desplazados, además, destrozó más de 20,000 casas palestinas, 148 escuelas, 15 hospitales y 45 centros de ayuda primaria.

El régimen usurpador sionista, inició el asedio de la región en el año 2006, la prolongación de dicha situación, provoca graves problemas para sus residentes, especialmente, la escasez de combustibles, agua potable y medicamentos.

Los expertos del derecho internacional, consideran a Israel, responsable de la crisis humanitaria en dicha zona. El asedio de Gaza es una violación flagrante de los derechos humanos y el régimen sionista continúa sus ataques aéreos incluso contra las zonas destruidas.

Además, el continuo bloqueo israelí, junto con sus ataques frecuentes, además de aumentar la pobreza y el desempleo, ha reducido el nivel de bienestar social de la población gazatí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s