Los acontecimientos políticos y de seguridad en Egipto

8

IRIB-Los acontecimientos relacionados con las elecciones parlamentarias, así como los incidentes de seguridad, se cuentan entre los nuevos avatares de Egipto.

El Comité Supremo Electoral de Egipto después de tres años del cierre del Parlamento anunció que las elecciones parlamentarias se celebrarán en dos etapas. La primera el 18 y 19 de octubre, y la segunda, el 22 y 23 de noviembre.

El Parlamento se disolvió en junio de 2012 y el presidente, Abdel Fatah al-Sisi, durante el año pasado promulgaba las leyes.

Una fuente de seguridad en el ministerio del Interior anunció el lunes, que este departamento ha considerado un plan para garantizar la seguridad de las elecciones parlamentarias.

Esta fuente informó que el ministerio del Interior se concentrará en la protección de los colegios de votación y conteo de votos.

Al mismo tiempo, la cadena televisiva France 24 anunció que ya está claro el resultado de las elecciones.

Según France 24 desde hace tres años , Egipto no tiene Parlamento y actualmente al-Sisi está haciendo el trabajo legislativo lo que da legitimidad a su gobierno.

Un tribunal egipcio condenó el domingo a pena de muerte a 9 miembros de la Hermandad Musulmana por haber participado en protestas contra el gobierno.

También, al menos 14 opositores fueron condenados de entre tres a diez años de cárcel.

Tras la emisión del veredicto de la ejecución de 9 miembros del partido de la Hermandad Musulmana por parte de una corte en Egipto, los activistas de este país anunciaron que continuarán con sus manifestaciones antigubernamentales.

En este mismo sentido, se celebraron el domingo amplias manifestaciones antigubernamentales en muchas provincias de Egipto.

Las referidas manifestaciones organizadas por el “Movimiento de Jóvenes Revolucionarios de Egipto”, fueron reprimidas por la Policía de este país.

Mohamed ElBaradei, adjunto de Adli Mansur, expresidente interino egipcio para asuntos internacionales , criticó el veredicto de cárcel para los corresponsales de Al-Jazeera en Egipto.

En los últimos días la corte egipcia condenó a tres años de prisión a tres corresponsales de la cadena de televisión Al-Jazeera.

Otra noticia es que las fuerzas del Ejercito egipcio, durante una operaciones llevadas a cabo el domingo detuvieron a 20 miembros del grupo terrorista Ansar Beit al-Maqdis, en el norte de Sinai en Egipto.

En dicha operación las fuerzas egipcias lograron descubrir y desactivar 4 bombas colocadas en la carretera de al-Arish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s