ONU y UE condenan continua construcción de asentamientos israelíes

9

IRIB- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- moon, condenó el miércoles, en un comunicado la autorización del régimen israelí para construir 800 viviendas en la Cisjordania ocupada.

La misma jornada, la Unión Europea (UE) también, por su parte, condenó las políticas expansionistas del régimen israelí y exigió al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a paralizar de modo urgente sus proyectos de construcción de nuevos asentamientos.

Ambas partes, calificaron de ilegales las construcciones en los territorios ocupados palestinos.

El premier israelí, emitió la orden para la construcción de 300 viviendas en Beit El, y otras 500 casas en Al-Quds (Jerusalén), ambas zonas en la Cisjordania ocupada.

Según Ban, la colonización es ilegal de acuerdo con la ley internacional, es un obstáculo para la paz, y el régimen israelí debe cesar inmediatamente sus actos expansionistas.

Así mismo, refiriéndose a la amenaza del régimen de Tel Aviv de demoler la aldea de Susiya (a unos 61 km al sur de Al-Quds), declaró que la destrucción de la propiedad privada en territorios ocupados está prohibida por la ley humanitaria internacional y debe estar sujeta a la rendición de cuentas.

El gabinete de Netanyahu, ha marcado un nuevo record en diez años con nuevos proyectos de construcción y la expansión de los asentamientos judíos en los territorios ocupados palestinos.

Desde el año 2009, Netanyahu ha formado tres gabinetes. Actualmente también dicho gabinete se enfrenta a serios desafíos y existen rumores sobre su colapso. Así que, para conseguir el apoyo de los extremistas y los colonos sionistas, ha aumentado los proyectos de más construcciones en los territorios ocupados con el fin de salvar a su gabinete.

Los asentamientos en la Palestina ocupada, violan las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que fueron emitidas durante las décadas de 60 y 70, y que instan a Israel a respetar los territorios ocupados, cesar sus políticas expansionistas y obligar a su ejército a abandonar dichas zonas.

El régimen de Tel Aviv, nunca ha respetado dichas resoluciones, especialmente durante el mandato de Netanyahu, miles de palestinos han sido desplazados debido a la confiscación de sus tierras y viviendas.

El mundo, destaca que la construcción de los asentamientos ilegales viola los derechos humanos. Los israelíes expulsan a los palestinos de sus casas con el fin de reasentar a los sionistas extranjeros y los colonos en estas viviendas.

Sin embargo, los funcionarios israelíes sin tener en cuenta la voluntad de la comunidad internacional, insiste en continuar con sus políticas de la construcción y ampliación de asentamientos en los territorios palestinos.

Según la ONU, más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, por lo que unos 700.000 palestinos han perdido sus hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s