ONU destaca papel estabilizador de Irán

10

IRIB- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó de constructivo e importante, el papel de Irán en solucionar las crisis regionales.

Refiriéndose el miércoles a la conclusión de las conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y el papel del país persa en solucionar la crisis siria, afirmó que Teherán juega un rol importante en la región.

Además de acoger con beneplácito la conclusión de los diálogos nucleares, la consideró como un buen ejemplo para resolver las crisis en la región y el mundo. El máximo titular de la ONU aseveró que la unidad que generó el consenso nuclear puede ayudar a encontrar el camino hacia la resolución del conflicto en Siria y una mayor estabilidad en toda la región.

Después de meses de conversaciones maratónicas, Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) llegaron el pasado 14 de julio a una conclusión sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), el cual busca la eliminación de las sanciones antiraníes a cambio de algunos límites al programa de energía nuclear de Teherán.

Los diálogos equitativos de Irán con las seis potencias mundiales, demostró a todo el mundo que la República Islámica de Irán es un jugador activo en el ámbito internacional. Así mismo, durante ese proceso, el país persa mostró que no es una “amenaza” sino es un “socio político” de la comunidad internacional.

El reconocimiento del papel importante del país persa en los acontecimientos regionales e internacionales, así como la presencia de varias delegaciones políticas y económicas en la ciudad capitalina de Teherán, puso de relieve que el mundo ha aceptado a la República Islámica de Irán como un actor activo en diferentes ámbitos regionales y transregionales.

En los últimos años, los enemigos de Irán ejercieron grandes esfuerzos para mostrar al mundo que el país persa es una amenaza y perturbador de la paz y seguridad de sus vecinos, región y el mundo, pero el acuerdo nuclear trajo el mensaje de paz en todos los países.

Irán en el marco de su política principal y constructiva hacia la crisis en Siria, Irak, Baréin, El Líbano y Yemen, siempre ha buscado ofrecer soluciones para establecer la paz y seguridad. Así mismo, siempre insiste en la lucha seria contra el terrorismo en Siria, y advierte a los enemigos sobre el uso político del fenómeno del terrorismo.

Cabe destacar, que debido a la indiferencia deliberada de los enemigos del presidente sirio, Bashar al-Asad, los terroristas lograron infiltrarse desde Siria a Irak, El Líbano, Yemen, Arabia Saudí, Kuwait y el norte de África.

Irán, por su parte, con el fin de solucionar los conflictos en Siria y Yemen, teniendo en cuenta su conocimiento obtenido de las naciones de dichos dos países árabes, ha presentado varias iniciativas a la ONU. La lucha contra el terrorismo, la eliminación de los recursos financieros de los terroristas, y la celebración de los diálogos sirio-sirios, así mismo respetar la decisión del pueblo revolucionario de Yemen, y la celebración de los diálogos yemení-yemeníes, muestra la seriedad del país persa en la lucha contra el terrorismo.

Irán, como un pionero en ofrecer iniciativas constructivas para solucionar crisis regionales, ha obligado a diferentes países árabes y occidentales, así como a la Organización de las Naciones Unidas a reconocer el rol pacificador del país persa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s