Damasco acoge conferencia sobre lucha antiterrorista

27

IRIB – En Damasco se inauguró el viernes la “Conferencia Mediática Internacional para la Confrontación al Terrorismo”, cuando pasan cerca de cuatro años y medio del estallido del conflicto sirio tras la agresión de grupos terroristas apoyados por algunos países occidentales y árabes.

En este evento que continuará hasta el sábado, participan decenas de figuras mediáticas sirias, árabes y no árabes procedentes de Rusia, Irán, Cuba, España, China, Egipto, Afganistán, Paquistán, El Líbano, Irak, Argelia, Baréin, Sudán, Chipre, Reino Unido, Alemania y Kuwait.

La conferencia está destinada a abordar el papel de los medios nacionales, la actividad profesional informativa, las alianzas regionales e internacionales para combatir al terrorismo, el papel de los medios en las guerras que se están librando, así como el enfoque del rol de los medios en el futuro.

En el acto de apertura de la citada conferencia en Damasco, el canciller sirio, Walid al-Mualem, declaró que la coalición internacional montada para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no ha reportado ningún logro hasta la fecha y que son el Ejército y la resistencia del pueblo sirio los que han podido contrarrestar el terrorismo en la región.

A su vez, el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, se expresó satisfecho por la amplia participación de delegaciones extranjeras en la conferencia de Damasco y señaló que el evento pone de manifiesto la creencia del Gobierno y del pueblo de Siria en el gran papel de la gente de la cultura y de los medios en la lucha contra el terrorismo y extremismo.

Por su parte y en la primera jornada de la “Conferencia Mediática Internacional para la Confrontación al Terrorismo”, los delegados de Irán, China, Rusia y algunos otros países expusieron sus puntos de vista y abogaron por la creación de un frente mediático único para combatir al terrorismo takfirí.

El evento se produce en momentos en que las posturas de ciertos países intervencionistas ante Siria están cambiando y, gracias a la perspicacia del liderazgo y la resistencia del pueblo de ese país, la comunidad internacional ha llegado a la conclusión de que debe cambiar de posición respecto a esta nación árabe.

Al respecto, algunas autoridades occidentales y árabes, incluido el ministro británico de Exteriores, han declarado recientemente que el Occidente ya no busca soluciones militares y cambiar al gobierno en Siria. El último esfuerzo de los Emiratos Árabes Unidos para reabrir su embajada en Damasco se inscribe en este marco.

Aun así, parece ser que simultáneamente con los esfuerzos diplomáticos por atajar la crisis siria, particularmente los desplegados por la ONU, es imperativo que los países que alegan luchar contra el terrorismo, dejen de respaldar a los terroristas, bloqueen las rutas de su ingreso en Siria y eliminen sus fuentes de financiamiento.

De hecho, los terroristas de Daesh que operan en Siria e Irak, siguen la misma política que con anterioridad sus patrocinadores no pudieron cumplir pese a distintos planes e incluso su presencia militar directa (de 2003 a 2011 en Irak).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s