El 3 de julio de 1988, EEUU derriba avión comercial iraní + Audio

10

IRIB- El 3 de julio de 1988, el vuelo 655 de Irán Air de Bandar Abbas (Irán) rumbo a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), fue blanco de un misil lanzado desde el buque USS Vincennes (CG-49) desplegado en las aguas del Golfo Pérsico cerca de la isla de Hengam.

El avión llevaba 298 pasajeros y tripulantes a bordo, incluidos 66 niños, 53 mujeres, los que perdieron la vida como resultado de dicho ataque.

Todo el personal del Vincennes fue galardonado con medalla de honor.

En cualquier caso, el ataque de misiles estadounidense contra el avión iraní es parte de la historia de la guerra impuesta por la Casa Blanca, a través de Saddam Hussein, dictador iraquí, contra la nación del país persa.

La nación iraní conmemora a las víctimas de este crimen desgarrador, y teniendo en cuenta dicha tragedia, no cree que Estados Unidos sea un defensor de los derechos humanos como alega siempre.

El 3 de julio se recuerda uno de los episodios más amargos del pueblo iraní y al mismo tiempo uno de los más flagrantes casos de violación de los derechos humanos del gobierno de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s