Rueda de prensa de la portavoz del ministerio de Exteriores de la República Islámica de Irán

2

La portavoz del ministerio de asuntos exteriores de la República Islámica de Irán anunció que su país insta a un mayor diálogo entre los países de la región para la solución de los asuntos regionales.

Marzie Afjam el miércoles en su rueda de prensa semanal con los corresponsales nacionales y extranjeros en Teherán, se refirió al corto viaje del ministro iraní de asuntos exteriores, Mohamad Yavad Zarif a Omán aludiendo que en este viaje de unas horas, se estudiaron las condiciones especiales y caóticas de la región y se insistió en la necesidad de un mayor intercambio de opiniones para la solución de los problemas.

La portavoz del ministerio de asuntos exteriores de Irán al expresar su pesar por lo ocurrido a los peregrinos saudíes que sufrieron una intoxicación en la ciudad de Mashad, declaró que desde las primeras horas de dicho suceso, las autoridades responsables siguen los detalles del caso y según la información obtenida al respecto, varias personas han sido detenidas y se están tomando todos los datos para aclarar el caso. Además el último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica en el consejo de los gobernadores sobre el programa nuclear iraní anunció que los artículos de este informe son los mismos del informe anterior lo único nuevo es la determinación de la fecha fin de este asunto.

La portavoz del aparato de la diplomacia iraní, sobre la inspección de los centros nucleares de Irán, declaró que, las posturas de la RII, se han planteado muy claramente y sin ningún cambio y las partes negociadoras se esfuerzan por encontrar soluciones al respecto. También sobre la petición de los ministros de asuntos exteriores de China y Rusia a las partes negociadoras del G 5+1 basada en no plantear nuevas peticiones en las negociaciones e insistir en el asunto de que Irán siempre resiste ante las hegemonías, especificó que en el acuerdo de Lausana, se plantearon los marcos principales del entendimiento pero, después fueron planteados algunos casos que no ayudan a la solución de los problemas.

Afjam sobre los cambios de Siria anunció que uno de los grandes errores en la crisis siria fue el caso de entrenamiento militar a los opositores que ha conllevado a consecuencias negativas en la región, como el desarrollo del terrorismo. Además manifestó su esperanza de que se celebren más diálogos entre los grupos yemeníes sin ninguna precondición y todas las partes participen en la próxima cumbre por la paz de Yemen en Ginebra con buena intención y poder encontrar una solución política a esta crisis.

La portavoz del ministerio de asuntos exteriores de la República Islámica de Irán insistió en que lamentablemente han aumentado las dimensiones de la invasión de Arabia Saudí a Yemen, por lo cual la RII ha solicitado a todas las entidades responsables que se esfuercen por socorrer a los damnificados de este ataque. Asimismo, sobre la celebración de las elecciones parlamentarias de Turquía anunció que la gran participación popular es muy importante para cualquier país y la participación de un 86% de los turcos en las elecciones parlamentarias de dicho país, se considera un punto culminante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s