Premier británico apoya y ayuda a Paquistán en la lucha antiterrorista

9

IRIB-El primer ministro británico, David Cameron, anunció que su país ayuda a Paquistán para luchar contra el terrorismo.

Durante una entrevista exclusiva con la cadena televisiva paquistaní Geo, Cameron agradeció los esfuerzos de Islamabad en luchar contra el terrorismo y afirmó que la lucha contra este fenómeno requiere de un esfuerzo conjunto.

Según Cameron, el Reino Unido ayuda a Paquistán en las operaciones contra los grupos armados en las zonas tribales, denominada Zarb e Azb.

Tras afirmar que el grupo Daesh y otros grupos terroristas ofrecen un concepto desviado del Islam, insistió en la necesidad de alejar a los jóvenes de esta peligrosa banda.

Esta entrevista televisiva se realizó después de que los primeros ministros de Paquistán y el Reino Unido se reunirán en Londres y enfatizaran en la necesidad de extender los lazos bilaterales.

Las palabras de Cameron sobre el plan del Reino Unido para ayudar a Paquistán en la lucha antiterrorista es un tema de suma importancia para las autoridades de este país.

Según altas autoridades paquistaníes, desde el 2001 cuando las fuerzas extranjeras invadieron Afganistán hasta ahora se ha enfrentado con un nuevo frente de terrorismo, lo cual requiere de la ayuda de los países occidentales para luchar contra este fenómeno.

Durante los pasados años, las ex autoridades paquistaníes informaron en el gasto de más de 7 mil millones de dólares en la lucha contra el terrorismo y enfatizaron que si los países occidentales, sobre todo los poderosos miembros de la OTAN como EE.UU., el Reino Unido, Alemania y Francia, no brindan apoyo financieros a las políticas de Islamabad en la lucha contra el radicalismo, el riesgo del terrorismo amenazará al mundo aún más que antes.

Las autoridades paquistaníes se concentran en el caso del aumento de los riesgos y las amenazas terroristas en la región y en el mundo así como la conversión de Paquistán en el frente de la lucha contra el radicalismo para atraer la atención de las autoridades occidentales para que brinden ayudas militares y financieras a Paquistán.

Desde el año 2001 hasta 2010, Paquistán se aprovechó de las ayudas de los países poderosos como EEUU y el Reino Unido, pero durante los últimos cinco años, la desconfianza de la Casa Blanca a Islamabad en la lucha contra el radicalismo hizo que EEUU revisara su decisión y disminuirá sus ayudas a Paquistán.

Es más, EE.UU. acusó también a Paquistán de apoyar a los grupos terroristas en la región.

Ahora, Paquistán espera que Cameron cumpla con sus compromisos en apoyar a la lucha antiterrorista en Paquistán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s