Continúan las protestas del pueblo de Baréin contra el encarcelamiento del jeque Ali Salman

0

Transcurridos 25 días de la detención del jeque Ali Salman, secretario general la Sociedad IslámicaNacional Al Wefaq, principal partido opositordeBaréin, aún continúan las congregaciones y protestas contra esta medida.

Miles de bareiníes se manifestaron el miércoles en diferentes zonas del país, especialmente en los aledaños de Manama, la capital, y en Bilad al-Qadim, ciudad natal de Salman, donde portando su foto y coreando eslóganes exigieron que tanto él como los otros opositores bareiníes sean excarcelados.

Pero las fuerzas del régimen de Al Jalifa atacaron a los indignados bareiníes hiriendo y arrestando a algunos de ellos.

Desde la detención del jeque Ali Salman, el pasado 28 de diciembre, los bareiníes han celebrado manifestaciones casi todos los días.

Según un miembro del equipo de abogados defensores de Salman, éste enfrenta cuatro cargos y de ser condenado, podría ser sentenciado a 19 años de cárcel.

La fiscalía general de Baréin ha acusado al secretario general la Sociedad IslámicaNacional Al Wefaq, de incitar a derrocar al régimen recurriendo a la fuerza, amenaza y métodos ilegales; incitar a violar las leyes; desarrollar actividades que se consideran delito; e instigar públicamente a un grupo de ciudadanos en contra de otro y, por tanto, entorpecer la seguridad pública. Acusaciones que han sido rechazadas por el jeque Salman. El juicio en su contra arrancará el próximo 28 de enero.

Por otra parte, Jalil Marzuq, subsecretario general de la citada Sociedad Islámica para asuntos políticos, subrayó que Salman ha sido encarcelado por reclamar democracia en Baréin.

Entretanto, un tribunal local ha condenado a seis meses de cárcel y a pagar multa al destacado activista de derechos humanos Nabil Rayab, por insultar al régimen.

Rayab ha advertido que cuando detienen a él o al jeque Salman, símbolo de lucha pacífica en Baréin, por establecer la democracia y justicia, entonces se bloquean las soluciones pacíficas en el país abriendo el paso a grupos que creen en acciones violenta, lo que supone un peligro.

La Sociedad IslámicaNacional Al Wefaq, a través de un comunicado consideró el fallo emitido contraRayab, como un fallo político y vengativo y como parte del esfuerzo por asestar golpes a los activistas y opositores.

A su vez, Amnistía Internacional declaró en un comunicado que la condena de Nabil Rayab a 6 meses de prisión representa un fuerte golpe a la libertad de expresión y opinión.

Hadi al-Musavi, responsable del departamento de libertades del partido Sociedad Al Wefaq, aseguró en reacción a las acciones del régimen de Al Jalifa contra la oposición que los bareiníes continuarán con su revuelta hasta la victoria final.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de protestas contra dicho régimen y en apoyo de la instauración de un gobierno popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s