Crisis mantiene a 200 millones de desempleados en el mundo

6

El crecimiento mediocre de la economía mundial en los últimos años está acompañado por una crisis de empleo que tiene hoy a 200 millones de personas desocupadas, reconoció el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la reunión anual que celebra el organismo junto al Banco Mundial, su directora gerente, Christine Lagarde, señaló que a la economía global le está costando mucho tiempo salir del gran agujero causado por la crisis financiera iniciada en 2008.

Ahora estamos ante una desgarradora crisis del empleo en todo el planeta con 200 millones de personas que buscan trabajo. Sepan que si todos los desempleados juntos formaran un Estado, serían el quinto país más poblado del orbe, apuntó.

En el marco de la cita de tres días iniciada ayer, Lagarde indicó que en el largo plazo los ciudadanos de 65 años de edad superarán por primera vez a los de cinco años, por lo cual el actual contexto de desocupación representa un riesgo para afrontar ese cambio demográfico.

La titular del organismo internacional, frecuentemente criticado por la aplicación de políticas que no miden consecuencias económicas y sociales, agregó que en ciertas regiones como el sur de Europa y el norte de África el paro juvenil se ha transformado en un problema social crónico.

Deja un comentario