Unos cangrejos se dan cita para su orgía anual

3

Miles de cangrejos cacerola, también llamados cangrejo herradura, están desovando a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Estos cangrejos, que llevan en nuestro planeta unos 450 millones de años, viven en los océanos durante todo el año, pero se acercan a las costas como un reloj durante las lunas llenas de entre mayo y junio para aparearse y poner huevos.

Durante la temporada de desove, voluntarios acuden a las playas para colaborar en los estudios que llevan a cabo sobre la población de estos animales los departamentos de pesca del país y las organizaciones de conservación de los océanos.
En algunas zonas, como Massachusetts y New York, puede haber unos 20 ejemplares en una noche; en otras, en cambio, como en la bahía de Delaware, pueden contarse decenas de miles. Esta bahía, con su fácil acceso al Atlántico, es más cálida y sus aguas son más tranquilas, por lo que son un lugar ideal para el desove de estos cangrejos.
Precisamente ahí se ideó el protocolo específico para contar cangrejos en secciones de un metro cuadrado a lo largo de un kilómetro de playa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s