OIT insta a seguridad y protección en puestos laborales

4

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó el lunes a gobiernos, empresarios y trabajadores a prevenir y controlar los riesgos del uso de productos químicos para los trabajadores y el medio ambiente.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la OIT señaló que esos productos son esenciales para una vida sana y comodidades modernas, por ser imprescindibles en sectores como la industria, la agricultura o la farmacéutica, así como en el ámbito de la limpieza y la higiene.

Sin embargo, recordó que la exposición a esos productos tiene diversos efectos nocivos para la salud, entre los que destaca el cáncer.

También aseguró que los elementos químicos causan contaminación generalizada y toxicidad en la vida acuática, además de provocar accidentes y desastres cuando no se les controla de manera adecuada.

En este sentido reclamó colaboración con el desarrollo e implementación de políticas y estrategias nacionales dirigidas a la gestión racional de las sustancias químicas en los puestos laborales.

Durante la jornada la Comisión Europea y la OIT acordaron reforzar la cooperación en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s