Vuelve el virus más mortal del planeta

3

Un virus que mata al 90 % de los infectados y para el cual no hay tratamiento. Así es el ébola, que ha aterrorizado a la comunidad internacional al propagarse por Guinea desde el sur del país hasta Conakri, la capital.

En total entre el enero y finales de marzo en Guinea se han registrado 111 casos de fiebre hemorrágica causada por el virus ébola, setenta de los cuales mortales, según el comunicado oficial del Ministerio de Salud de este país de África occidental, publicado el 28 de marzo. La mayoría de los casos fueron registrados en el sur del país.

También se han registrado posibles casos de esta enfermedad en Sierra Leona y Liberia, fronterizos con Guinea por el sur y el suroeste.

Mientras, las autoridades de Senegal, al norte de Guinea, cerraron el domingo la frontera con este país para bloquear los puntos de paso entre las dos naciones, usados activamente por comerciantes, sobre todo durante los fines de semana.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO por sus siglas en francés, o ECOWAS, en inglés), integrada por quince países, entre ellos Guinea, Libera y Sierra Leona, se declaró “profundamente preocupada por la epidemia, que representa una seria amenaza regional” e hizo un llamado de ayuda a la comunidad internacional.

Las autoridades sanitarias de Guinea y organizaciones internacionales presentes en el país han multiplicado sus acciones para acotar la zona afectada y reforzaron sus equipos desplegados en el terreno. A la región afectada han sido enviadas toneladas de material, incluso paquetes con productos higiénicos, que puedan ayudar a los ciudadanos a protegerse de la epidemia.

La Comisión Europea ha anunciado que proporcionará quinientos mil euros para los esfuerzos para contener la expansión del virus. “La UE está siguiendo el desarrollo de la situación y trabaja con sus socios internacionales, incluso la Organización Mundial de la Salud”, se dice en el comunicado de la Comisión. RT

Un pensamiento en “Vuelve el virus más mortal del planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s