Líder Supremo iraní destaca trascendencia de las elecciones

1

El líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, define epopeya política como la presencia consciente del pueblo en el escenario político y en la toma de decisiones del país, un ejemplo evidente son las elecciones presidenciales que se celebrarán prontamente en Irán.

 

En una reunión con miles de trabajadores destacados iraníes, el Líder Supremo se ha referido hoy a las elecciones como a una cuestión fundamental que muestra el poder nacional. Insiste, a su vez, en que Irán requiere de un presidente que sea valiente en el ámbito internacional y ante el hegemonismo.

A nivel nacional, prosigue el ayatolá Jamenei, Irán necesita un mandatario que cuente con un programa y crea en la economía de resistencia, y cuyas consignas sean lógicas y realistas.

“La epopeya política y la epopeya económica se complementan, y cada una subraya y fortalece a la otra”, explica.

Los comicios presidenciales de Irán, añade el Líder Supremo, van a contar con una amplia participación popular y se celebrarán en la fecha prevista. Nos recuerda, a su vez, que cuando una nación se encomienda a Dios y cree en el apoyo divino siempre sale victoriosa, y eso sirve para el ámbito electoral.

Según el gran líder iraní, los candidatos serán evaluados exhaustivamente para acceder a las elecciones y aspirar a la presidencia de Irán y, finalmente, el pueblo decidirá.

Asegura, asimismo, que el posible absentismo de los iraníes en las próximas elecciones forma parte de un complot enemigo para evitar el triunfo de la epopeya política. Puntualiza que los imperialistas y autores de tal conspiración desconocen la fe y la resistencia de la nación iraní ante sus enemigos.

Las elecciones presidenciales de la República Islámica de Irán se llevarán a cabo el próximo 14 de junio, y los aspirantes a la presidencia podrán inscribirse desde el 7 al 11 de mayo.

En Irán, el presidente es elegido para un período de cuatro años en comicios generales. La elección se hará entre los candidatos aprobados por el Consejo de Guardianes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s