EEUU se prepara para crear una región de vuelo prohibido en Siria

Después del fracaso de los opositores al gobierno de Siria en la guerra contra el gobierno legal de este país, los testigos hablan de que EEUU está ejecutando un guion semejante al de Irak, y acusa al gobierno sirio de usar armas químicas, todo este esfuerzo para  propiciar el terreno a una intervención militar en este país. El secretario de defensa de EEUU, John Kerry anunció que en el caso de que se confirme la información, basada en el uso de armas químicas por parte de Siria, EEUU planea crear una zona de vuelo prohibido en territorio sirio. Kerry pronuncia estas palabras en condiciones que la ONU ha insistido en que no existe ningún documento que demuestre que el gobierno de Siria haya hecho uso de armas químicas y las afirmaciones planteadas al respecto no son fiables.

 

Por otra parte, uno de los diputados del congreso de EEUU, Brad Sherman, anunció, que en la reunión del comité de inteligencia del parlamento, se plantearon diferentes asuntos como el apoyo político a los opositores sirios, la ayuda a los desalojados y el aumento de ayuda financiera. Finalmente, los diputados acordaron sobre la opción de ayuda armamentística a una parte de los opositores sirios y la creación de la región del vuelo prohibido en el cielo de Siria. De esta manera, en este nuevo complot contra Siria, EEUU por primera vez ha afirmado que con mucha probabilidad, el gobierno sirio ha utilizado armas químicas en sus enfrentamientos contra los opositores. El presidente de EEUU, Barack Obama, el 26 de abril advirtió al gobierno de Siria que el uso de armas químicas en la guerra interna de este país, provocará el Cambio de la política del gobierno norteamericano ante la crisis siria. Barack Obama pronunció estas palabras un día después de las declaraciones del Secretario de Defensa de EEUU, basadas en el probable uso de armas químicas. Anteriormente la Casa Blanca había anunciado que en el caso de que se demuestren los informes de los aparatos de inteligencia de EEUU, basados en el empleo de armas químicas por el gobierno de Siria, EEUU además de apoyar a los opositores, realizara medidas militares contra este país.

Hasta el momento, EEUU no ha  aceptado intervenir militarmente en la guerra interna de Siria y solamente ha bastado su afirmación basada en la entrega de ayudas no militares a aquellos opositores que se esfuerzan por el derrocamiento del gobierno sirio. Además se han publicado unos informes firmes sobre el entrenamiento de los opositores sirios en Jordania por las fuerzas norteamericanas. Esto es cuando las autoridades de alto rango de Siria consideran que el planteamiento del caso del uso de armas químicas por el gobierno sirio, es un complot para la intervención militar de EEUU en este país. Hasta el momento, la publicación de cualquier asunto basado en el uso del gobierno de Siria de arma química, se ha enfrentado con la reacción de Damasco.

Los testigos hablan de que cada día que pasad, se intensifica más el proceso de la repetición del guion de Irak en Siria. Aun así, la experiencia amarga y costosa del envío de fuerza por EEUU a Irak ha provocado que Washington de unos pasos prudentes para la intervención militar en  Siria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s