Israel intensifica sus movilizaciones militares en Gaza

2

El régimen israelí ha intensificado sus movilizaciones militares en la Franja de Gaza.

 

Las fuerzas israelíes demolieron el miércoles tres casas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania.

Un funcionario local dijo que las excavadoras israelíes, junto con una gran cantidad de soldados, entraron en el campo de refugiados de Al-Arrub y destruyeron tres hogares.

La fuente no descartó la posibilidad de que más casas hayan sido demolidas por las fuerzas del régimen de Tel Aviv.

Asimismo, los tanques y excavadoras israelíes realizaron una incursión en la ciudad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según los lugareños.

El 11 de abril, tropas israelíes entraron en la referida zona con ocho tractores militares y cuatro tanques de tipo Merkava.

La Franja de Gaza, bloqueada por el régimen israelí desde 2007, ha sido regularmente blanco de la invasión de las fuerzas israelíes.

A un aproximado de 1,5 millones de personas que viven en Gaza se les priva de sus derechos humanos básicos, incluyendo la libertad de movimiento, tener un adecuado nivel de vida, acceso a la sanidad, derecho a tener un trabajo digno y acceso a la educación.

La intensificación de las movilizaciones militares del régimen israelí ha revelado, aun más que antes, la naturaleza bélica de este régimen y ha dejado claro que el régimen de Tel Aviv no piensa para en la paz y en las vías para reducir la violencia, como la tregua.

Las amenazas y las movilizaciones militares del régimen israelí a fin de desencadenar una guerra multilateral en la Franja de Gaza se realizan mientras que prácticamente, este régimen durante las últimas semanas ha atacado, en varias ocasiones, esta zona asediada.

En los últimos días, el régimen israelí ha intensificado sus ataques contra Gaza gracias a los apoyos que recibe por parte de los Gobiernos occidentales, en particular de EEUU y en circunstancias  que la comunidad internacional mantiene  silencio.

La nueva ronda de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza se intensificó después de la visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel a los territorios ocupados así como el reciente viaje del presidente de EEUU, Barack Obama, hecho que demuestra la luz verde del país norteamericano al régimen de Israel para intensificar sus crímenes.

En tal condición, el único elemento para neutralizar los crecientes crímenes israelíes es la resistencia del pueblo palestino ante este régimen.

La resistencia del pueblo palestino, hasta ahora, ha obstaculizado el camino del régimen israelí para materializar sus objetivos y ha obligado a este régimen a retirarse ante los palestinos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s